Miedo ante fuegos artificiales.


Se acercan unos días en los que para celebrar el fin de año se suele usar (desgraciadamente para nuestros peludos) fuegos artificiales. Si tu perro es uno de los que tienen miedo a los fuegos artificiales es importante que siga leyendo.
Para tratar esta fobia, debemos hacer unas técnicas de sensibilización y contra condicionamiento.

Como Tratar.
Estas técnicas tratan de exponer al animal a niveles bajos de estímulos e ir aumentándolos poco a poco con el paso de los días mientras se juega con él o se le premia. El objetivo es llegar a que desparezca la respuesta negativa y ya solo sea positiva.

Crear un sitio seguro.
El sitio seguro depende de nuestra mascota, debajo de una cama, trasportín, una habitación, una caja de cartón con una manta… ese sitio donde tu mascota se siente seguro. Colocaremos allí juguetes, comida, agua o incluso su cama o un difusor de feromonas e intentaremos que ese lugar en el que nuestra mascota se siente segura, no entre apenas sonido (bajar persianas, cerrar puertas y ventanas). A veces es también muy útil poner música relajante si la hemos utilizado para positivizar ese lugar.

A continuación, os dejamos un vídeo para que os sirva de referencia.


Para más información ya sabéis que podéis acercaros a nuestra clínica para ayudaros si así lo necesitáis o poneros en contacto con nosotros por teléfono 925 55 34 56

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dirofilaria o Gusano del Corazón

El Frío en Perros.

GOLPE DE CALOR EN MASCOTAS